El ambiente bohemio

El ambiente bohemio, encanto de La Casona de Dante.

Notas musicales sonaron desde siempre en La Casona de Dante, debido a que allí vivió la Profesora de Música Edith Raquel Rampoldi de Aguilante (hija de quien lleva el nombre nuestra Posada). Como cada día, tocaba en su piano obras clásicas, tangos, y enseñaba a los que hoy continúan enriqueciendo la cultura de Ramallo.
En la sala principal se destacan dos pianos, uno para enseñar y otro de concierto, portadores de un encanto que invita a los artistas a expresarse, al canto y la declamación poética. La la galería de La Casona, también tiene una magia particular, ya que en la misma, conjuntos musicales han sabido trasladarnos a otras épocas y sensaciones.

Presentación del libro “Un seme altre oceano” del poeta italiano Gastone Cappelloni

El 31 de enero de 2014 nos visitaron, para la presentación del libro del escritor italiano Gastone Cappelloni, las escritoras Ana Caliyuri (Tandil), Silvia Tocco (Buenos Aires), junto con los Seintempu (Claudia Acuña, Angelo Cornacchione, Bernardo Rotelli, Ana Clara Cejas y Marina della Rocca). La presentación se realizó en la sociedad italiana de Ramallo, y luego en la Casona de Dante actuaron los SeinTempu y artistas locales.

1622081_10202839791733083_1748878703_n

Visita de Chile, País de Poetas

A fines de julio de 2014, nos visitaron los integrantes de Chile País de Poetas junto a artistas plásticos de Mendoza y escritores nicoleños y ramallenses, y también recorrieron el museo municipal.

20140730_111442 20140730_111111

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s